Lluvias intensas en Guerrero, por la tormenta tropical Linda

Chilpancingo, Gro.- Durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, se prevén en Guerrero lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, generadas por la tormenta tropical Linda, que se ubica frente a las costas del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas precipitaciones pueden registrar granizadas, y se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.

Informó que a las 19:00 horas, el centro de la tormenta tropical Linda se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Alerta que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Mencionó que para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes y descargas eléctricas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO