López Obrador revela que es posible que invite a HAF a ser parte de su gobierno

Chilpancingo, Gro.- El lunes de esta semana el gobernador Héctor Astudillo Flores, de filiación priista, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya invitado a incorporarse a su gabinete, pero este martes el jefe del Ejecutivo Federal manifestó: “vamos a ver, estoy invitando a dirigentes, a servidores públicos de todos los partidos, buscando gente que esté bien valorada después que termina su gobierno”.

El “vamos a ver” expresado por López Obrador en su conferencia de prensa “mañanera” en el salón de actos de la Tesorería, en Palacio Nacional, fue en respuesta a la pregunta de un reportero relacionada con la probable invitación a Astudillo Flores para que se incorpore al gabinete presidencial luego de que el próximo 14 de octubre termine su sexenio en Guerrero.

“No, yo no he tenido ninguna invitación, ninguna insinuación; yo estoy muy metido en mis 31 días que me faltan para dejar de ser gobernador, no tengo ningún otro tema que abordar respecto a mi relación con él (con López Obrador)”, afirmó el lunes Astudillo Flores

– ¿Aceptaría una invitación a sumarse a la cuarta transformación? – se le preguntó ese mismo día-. en entrevista al concluir la ceremonia por el 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la 35 Zona Militar, en esta capital.

– “No tengo ningún otro tema que abordar con él”- recalcó el aún mandatario de Guerrero.

Pero ahora López Obrador dejó abierta esa posibilidad: Astudillo podría ser parte del gobierno de la llamada “cuarta transformación”.

Cabe mencionar que López Obrador ya invitó al todavía gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, a sumarse a su gobierno como embajador en España, luego de que termine su mandato en aquel estado del país el 31 de octubre próximo. El sinaloense ya aceptó.

La misma cortesía le corrió López Obrador al mandatario de Nayarit, el panista Antonio Echeverría García, quien concluye su gestión en unas semanas, y quien ya aceptó la invitación. En este caso aún no se define qué cargo ocuparía el nayarita en el gobierno del tabasqueño. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO