Los migrantes haitianos que llegaron a Acapulco, están de paso: Iván Hernández

Chilpancingo, Gro.- La presencia en Acapulco de más de un centenar de migrantes provenientes de Haití, será «temporal» pues están en un viaje para intentar cruzar a los Estados Unidos, aseveró el delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, quien explicó que están realizando trámites en Migración para que la estancia de estos extranjeros sea legal.

El funcionario descartó que sean personas que busquen quedarse a vivir en Guerrero y afirmó que los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) están atendiendo a las personas que recientemente llegaron a Acapulco: «es una situación de carácter temporal, realizan su viaje hacia los Estados Unidos y de paso queda México, en otras ciudades está sucediendo lo mismo con la llegada de estas personas, es un tema eventual que en los próximos días estará resuelto por el mismo curso que tienen esas personas».

El funcionario federal señaló que hay la posibilidad de que «de manera individual algunas personas pudieran estar buscando quedarse en Acapulco o en otro estado del país de manera temporal, porque su propósito u objetivo no es radicar en México, particularmente en Guerrero, sino es llegar a los Estados Unidos”.

Indicó que el gobierno federal está apoyando a estas personas «con el transporte, con los trámites en Migración para que pueda ser fluido su registro de estancia legal, se les está apoyando con alimentación, con el albergue que se les proporcionó en la Unidad Deportiva «Jorge Campos» en Ciudad Renacimiento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO