Manuel Saavedra Chávez: El PRI podría sumar 7 curules locales; 3 de mayoría y 4 de representación proporcional

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El PRI confía en obtener una diputación local más de representación proporcional, con base al recurso de impugnación que promovió ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Manuel Saavedra Chávez, representante de ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que la impugnación se promovió en contra de la sobrerrepresentación que tendría el Grupo Parlamentario de Morena en la próxima Legislatura del Congreso local.

En ese sentido confió en que el PRI obtendría un espacio más, sí así resuelve el Tribunal Electoral del Estado, lo que podría ocurrir en el transcurso de la próxima semana

Aunque reconoció que otros partidos, entre ellos el Verde Ecologista de México y del Trabajo, podrían también alcanzar una curul más cada uno.

En los comicios del pasado 2 de junio el PRI logró 3 diputaciones de mayoría relativa. A la fecha se le han asignado 3 curules más de representación proporcional. De acuerdo con Saavedra Chávez se le podría asignar, por esta última vía, una posición más en el parlamento guerrerense.

“Es interesante todo lo que se ha planteado en las impugnaciones, yo visualizo que el caso pueda llegar hasta la Sala Superior (del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación) y que al filo del tiempo puedan estar emitiendo su resolución”, estimó.

De acuerdo con el representante del PRI ante el Consejo General del IEPC, para los próximos procesos electorales habrá innovaciones que obligarán a los partidos a tener una mayor preparación, como las acciones afirmativas.

“El Partido Revolucionario Institucional fuimos (sic) el único partido que logró postular en los 83 municipios y en los 28 distritos, tiene que cuidar todas estas acciones, acreditarlas ante el órgano electoral, y que, si las llegaran a impugnar, sustentar con los documentos necesarios. Es un tema muy interesante”, explicó.

Consideró que todos los partidos deben tener una preparación constante, debido a las reglas que en cada proceso se implementan y que van desde la forma de hacer campaña, hasta los sitios permitidos para colocar propaganda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO