Marchan en la CDMX docentes de preparatorias populares

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este martes miembros del Frente Estatal de Preparatorias Populares marcharon en la Ciudad de México y posteriormente protestaron en el Cámara Federal, para exigir el reconocimiento oficial de 105 instituciones en el estado.

Los maestros de estas escuelas suspendieron, sin detallar los motivos, una protesta que realizarían de manera simultánea en Acapulco, en la glorieta de Puerto Marqués, para exigir también la presentación con vida del profesor Galindo Ramírez Salomé, desaparecido hace cuatro años en Chilpancingo junto al líder transportista Juan Mendoza Tapia y su esposa.

Exigieron al  gobierno federal y al del estado el reconocimiento oficial de las Preparatorias Populares y la asignación de un recurso anual para el pago de mil 50 trabajadores que atienden a unos 13 mil 500 alumnos en la entidad.

Señalaron que en las comunidades los padres de familia tienen que dejar de pagar muchas cosas para cumplir con el pago de trabajadores administrativos, además demandan que se regularice el pago de maestros a un mismo tabulador en el estado, ya que algunos cobran 10 pesos por hora y otros 100 pesos por hora.

Lo hacen a través del fideicomiso creado por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el Congreso Local y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y esta última aporta el reconocimiento para la validez de estudios.

En esta protesta realizada en la Ciudad de México, poco más de 200 docentes marcharon para protestar en el recinto legislativo donde sostendrían un encuentro con la diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal.

El dirigente Simón Ramos Aburto informó que una comisión se reunió con la diputada federal, mientras que los demás se manifestaron afuera del recinto. Dijo la legisladora federal se comprometió a dar seguimiento al reconocimiento oficial para las 105 instituciones.

También se pactó el acuerdo para concretar una reunión entre los trabajadores y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO