Marcial Rodríguez, este jueves dejó de ser dirigente estatal de Morena

– Ocupará cargo importante en el gobierno de Evelyn Salgado: Mario Delgado

– Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán puede ser quien lo sustituya

Chilpancingo, Gro.- Este jueves fue el último día que Marcial Rodríguez Saldaña ocupó el cargo de secretario general en funciones de presidente de Morena en Guerrero y en su lugar se perfila para ser el dirigente estatal Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, una persona allegada al senador Félix Salgado Macedonio.

Este miércoles trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó nombrar a Rafael Cuauhtémoc Ney como delegado en funciones de dirigente de Morena en Guerrero y será a partir de este viernes cuando formalmente ocupe ese cargo.

Esa información fue confirmada por el dirigente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo en Acapulco, en donde dio a conocer que este jueves fue el último día de Rodríguez Saldaña como dirigente de ese partido en la entidad: «hoy es su último día como dirigente porque mañana ocupará un cargo muy importante en el gobierno, esperemos que se siga acordando de su partido y de sus compañeros».

En los dos eventos públicos que encabezó Mario Delgado, estuvo presente Ney Catalán, quien formalmente no es militante de Morena, pero es integrante del grupo compacto de Salgado Macedonio desde que fueron militantes del PRD, donde siempre aspiró ser dirigente de ese partido o a un cargo de elección popular.

Mario Delgado estuvo en Acapulco en la toma de protesta de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, organización que hace proselitismo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea ratificado por los ciudadanos en el máximo cargo de elección popular en la consulta popular que se aplicará en marzo del año entrante.

Delgado Carrillo envió un mensaje: «no se olviden del lado que Morena debe estar y es del lado del pueblo, de nuestro presidente».

Marcial Rodríguez Saldaña dio un breve mensaje. Dijo que el pasado 6 de junio «Morena libró una gran batalla en Guerrero y vencimos, viene otra gran batalla relativa a la ratificación del mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y vamos a trabajar para que obtenga más votos que en julio del 2018».

De ser Ney Catalán el nuevo dirigente estatal de Morena en Guerrero, habrá pasado por encima de otros militantes que también han aspirado a ese cargo partidista como son los casos del ex diputado federal Rubén Cayetano García y Sergio Montes Carrillo, uno de los fundadores del partido en Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO