Me buscaron para promoverme hacia Rectoría y acepté: Logorreta

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El aspirante a la Rectoría de la UAGro, José Logorreta Soberanis, aseguró que el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), “exaltará” la unidad sobre intereses personales en la selección de su candidato.

El Fredeuag informó que sus tres aspirantes a Rectoría son, el propio Legorreta Soberanis, el ex rector Javier Saldaña Almazán y el ahora ex coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.

Logorreta, director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), refirió que la Comisión Directiva del Fredeuag se encuentra en diálogos con los aspirantes a fin de llevar al próximo proceso electoral un candidato de unidad.

“El objetivo es que Fredeuag tenga un candidato único y después consensuar un proceso dentro del Grupo Universidad por Guerrero (GUG), que aglutina a la mayoría de las corrientes políticas internas en la UAGro”, dijo.

Aclaró que fue en el Fredeuag donde lo buscaron para que se promoviera como aspirante a la candidatura, y añadió que “fue una distinción que yo acepté”.

Aseguró que en los últimos ocho años la UAGro, a través del GUG, ha llevado a un candidato único -Javier Saldaña en ambas ocasiones- por la Rectoría y “eso habla de una madurez política”.

Sobre si podría existir la posibilidad de que el GUG se fragmentara en este próximo proceso electoral, opinó: “puede existir, no puedo asegurar que no, pero estamos haciendo todo el esfuerzo a través del diálogo para que se saque un candidato de unidad”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO