“Me llamo Evelyn, no Juanita”, dice la hija de Félix Salgado

-“Mi padre es insustituible, es único”, asegura tras versión de que sería el relevo de su progenitor como candidata de Morena

Chilpancingo, Gro.- Ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los próximos días cancele en definitiva la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, postulado por Morena, en este partido corre la versión de que se analiza con quién sustituir al llamado “toro sin cerca”.

Un “plan B”, refiere esa versión, es sustituir a Salgado Macedonio con una de sus hijas, Evelyn, quien este miércoles después de las 14:00 horas, en su cuenta de Facebook publicó lo siguiente:

«Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!».

La versión que circuló fue que Evelyn sería quien relevaría a su padre como candidata a la gubernatura y así, “el toro sin cerca”, aseguraría el espacio mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelve la impugnación por la cancelación de su postulación por parte del Consejo General del INE, evitando que la designación recaiga en otro aspirante que luego no quiera renunciar y déjalo ser el abanderado.

Cabe recordar que el INE, además de que determinó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado por no presentar los gastos de precampaña, también estableció que Morena debe restituir a su abanderado a la gubernatura en un plazo de 48 horas, después de que ese partido fuera notificado.

En tanto, el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que en ese partido no tienen contemplado registrar a ningún otro candidato a gobernador y que para ese cargo su carta fuerte es y seguirá siendo “el toro sin cerca”.

Este miércoles, vía telefónica, Rodríguez Saldaña fue enfático en señalar que en Morena «nada más tenemos un solo plan y que es defender legal y políticamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio».

Rodríguez Saldaña reiteró que la decisión de seis consejeros del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado, es un «despojó y es anticonstitucional porque viola el derecho de ser votado y del pueblo a elegir a su gobernador y confío en que el TEPJF restituya plenamente los derechos y entonces éste aparecerá en la boleta electoral el próximo 6 de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO