Miembros del Grupo Chilpo esperan un repunte de la pandemia de COVID

Chilpancingo, Gro.- Adrián Alarcón Ríos, dirigente del Grupo Chilpo, Asociación Civil, dijo que sus agremiados temen que aquí se presente un reponte de la pandemia de la Covid-19, luego de que en las vacaciones de invierno Guerrero fue visitado por miles de turistas provenientes particularmente de Ciudad de México, que es el epicentro de esa enfermedad.

“Ojalá y no, pero lo fuerte está por venir a Guerrero, ojalá y no, no lo deseamos, pero desgraciadamente con el arribo de tantos turistas que tuvimos y los negocios abiertos pudiera haber un repunte, el cual no es deseable, pero puede suceder porque no terminamos de estar padeciendo los estragos del mal”, advirtió Alarcón Ríos.

Sin embargo, el ex alcalde de Eduardo Neri (Zumpango) manifestó que la determinación oficial de pasar el semáforo epidemiológico del naranja al amarillo en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, trajo beneficios, económicos para el comercio y los prestadores de servicios, aunque “no muchos”.

Alarcón Ríos dijo que en diciembre “la economía en Chilpancingo se levantó algo, no como se esperaba, pero que ahora “resta esperar que el repunte de la pandemia no sea tan grave”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO