Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Diputados de la Comisión Permanente del Congreso local guardaron un minuto de silencio en memoria de los conductores del transporte público asesinados en Chilpancingo durante la última semana.
El gesto de solidaridad fue propuesto por el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena, durante la sesión legislativa de este martes, efectuada en el pleno de la sede del Congreso.
Durante el minuto de silencio los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, Antonio Helguera Jiménez, Osbaldo Ríos Manrique, Leticia Mosso Hernández, Jennifer García Lucena y Andrés Guevara Cárdenas permanecieron de pie.
Choferes y concesionarios del transporte público de Chilpancingo suspendieron el servicio desde el lunes 5 de febrero, tras cuatro ataques armados registrados en diferentes puntos de la ciudad con saldo de 4 conductores asesinados y uno herido.
En respuesta a tales ataques, a partir del jueves 8 de febrero el gobierno estatal y las fuerzas armadas desplegaron a 500 elementos en esta capital y en tramos carreteros de acceso para garantizar la seguridad de choferes y usuarios.
La mañana del lunes 12 de febrero el director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval, informó de la reactivación en un 90 por ciento del servicio, pero en la noche se registró otro ataque a balazos en la base de urvan’s ubicada entre las colonias Izazaga, Mina y 6 de Julio, con saldo de un hombre muerto y otro herido.
Durante la sesión de este martes, la Comisión Permanente aprobó también la separación del cargo que solicitó la diputada Beatriz Mojica Morga, mediante licencia por tiempo indefinido a partir del próximo 29 de febrero, quien será candidata de Morena para ocupar un escaño en el Senado de la República.
Además, el diputado Carlos Cruz López, de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero.
La iniciativa, explicó, es para que los ayuntamientos salientes realicen los procesos de entrega-recepción en la segunda quincena del mes de diciembre del año de la elección, es decir, de este 2024.
“Asegurando con ello la disponibilidad de recursos para el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de las y los trabajadores”, indicó. La iniciativa fue turnada a la Comisión correspondiente. (www.agenciairza.com)
