Morena realizará Consejo Estatal; se prevé informe sobre designación de Félix Salgado

-Integrarán Comisión Estatal de Elecciones

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2021 (IRZA).- Después de más de 3 años sin sesionar, Morena ha convocado a reunión del Consejo Estatal para integrar la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que se encargará de procesar la documentación de quienes en Guerrero aspiren a candidaturas por diputaciones locales por la vía uninominal o plurinominal, así como por los ayuntamientos.

La reunión fue programada para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana en el salón de fiestas y convenciones Valentinos, en esta capital, donde podría desatarse una fuerte confrontación entre los consejeros de Morena del grupo del ex delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros contra quienes apoyan la virtual candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio.

En la sesión del Consejo Estatal se tiene programada la intervención del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Salomón Jara Cruz y un informe del CEN y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), sobre la designación del precandidato de Morena a gobernador.

Además se prevé que ese mismo día quede integrada la Comisión Estatal de Elecciones y donde también podrán medirse las fuerzas internas de los grupos de Morena en Guerrero, en el afán de controlar el registro de la documentación de quienes aspiren ser candidatos puestos de elección local.

Sobre el tema, el ex representante de Morena ante el órgano electoral local, Sergio Montes Carrillo festejó que «después de 40 meses sin sesionar, de 14 meses que concluyó estatutariamente (su período), se vuelve a convocar a un Consejo Estatal de Morena en Guerrero».

El también aspirante a la candidatura por la diputación local en el Distrito 02, dijo que en este órgano interno de Morena «muchos están inmersos en una ilegalidad, los que usufructúan al partido, van de ilegalidad en ilegalidad y muchos militantes por desconocimiento o por conveniencia hasta les aplauden. Mi posición va contracorriente de todo esto, pero eso ayuda a esos pseudo líderes a seguirse beneficiando del conflicto interno y aprovecharse de la división».

Montes Carrillo consideró que en el Consejo se deben «crear contrapesos, participaré y apoyaré la creación de la Comisión Estatal de Elecciones, tal como lo establece el artículo 44 de los estatutos. No vamos a cambiar internamente a un grupo corrupto por otro más corrupto, aunque negocien entre ellos, los vamos a exhibir si esa es la intención».
Y agregó que varios consejeros van a poner «todo de nuestra parte, para parar el conflicto intestinal que sólo beneficia a los pseudo líderes y a los partidos de enfrente, tendremos altura de miras». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO