Murió José Manuel Zamacona, vocalista del grupo Los Yonic´s

Chilpancingo, Gro.- José Manuel Zamacona, líder y vocalista del popular grupo musical Los Yonic´s, falleció este domingo debido a secuelas por el contagio de Covid-19.

A través de la página del grupo se informó del deceso del cantante originario de San Luis San Pedro, municipio de Tecpan, Guerrero.

También el director de Los Yonic´s, Alfredo Dussauge, posteó lo siguiente: “Señores compañeros y compañeras, les informo que tristemente me acaba de fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona” de Los Yonic’s. En paz descanse nuestro querido amigo”.

A finales del mes de mayo, José Manuel Zamacona fue hospitalizado en Acapulco por el contagio de COVID-19.

Un fan, con un juego de palabras con los temas de algunas de las canciones que interpretó, en la red social del grupo expresó su pésame: “PALABRAS TRISTES las de esta noticia. Recibe ROSAS BLANCAS como tributo, CON EL ALMA EN LA MANO puedo decir que NADIE SABE LO QUE TIENE, SOY YO un admirador de tus canciones, que está expresando UN DOLOR por tu partida. Descansa en paz JOSÉ MANUEL ZAMACONA”.

José Manuel Zamacona fundó a Los Yonic´s en la década de los 70´s y sus canciones se volvieron muy populares en México y en parte de los Estados Unidos.

José Manuel Zamacona apoyó activamente a Félix Salgado Macedonio en su búsqueda de la gubernatura de Guerrero y posteriormente fue un gran impulsor de la hija del senador de Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien resultó ganadora de la elección del 6 de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO