No cobran salarios atrasados por no sumarse a protestas sindicales

Chilpancingo, Gro.- Por no haber apoyado las protestas de su Sección XV del Sindicato Independiente,40 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), siguen sin cobrar quincenas atrasadas.

Lo anterior lo admitió el propio dirigente sindical, Asunción Rodríguez Flores, quien dijo que le dio prioridad al pago de salarios atrasados a sus compañeros que en días pasados participaron en las acciones de protestas con ese fin.

A estos 40 trabajadores les adeudan la primera de agosto y la última de septiembre, además de la prima vacacional, informó el propio dirigente sindical.

“Con trabajos les estoy gestionado” esos pagos, pero sostuvo que están en esa condición porque no acudieron a la convocatoria sindical para presionar a las autoridades con el reciente bloqueo de calles céntricas de la ciudad.

Aseguró que los directivos de la CAPACH programaron para este viernes pagarles sus salarios, pero “en abonos chiquitos, como en Elektra”, por no sumarse a la lucha sindical. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO