No logró el IEPC aumento de su presupuesto para el presente proceso electoral 2023-2024

– No hay condiciones financieras, le respondió Sefina

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal no autorizará la ampliación presupuestal que solicitó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para gastos inherentes al recién proceso electoral 2023-2024.

Raymundo Segura Estrada, titular de la Dependencia estatal, adelantó que el gobierno del estado “no está en condiciones” de autorizar la ampliación solicitada a través de la consejera Luz Fabiola Matildes Gama, presidenta del órgano electoral.

Precisó, sin embargo, que a partir de este miércoles la Sefina cubrió dos ministraciones atrasadas al órgano electoral, es decir, junio y julio, por lo que solo restaría agosto y septiembre, recursos que se podrían liberar en la siguiente semana.

Con el entero de las citadas ministraciones, consideró Segura, el órgano electoral tendría garantizado el desarrollo de «todas sus actividades» sustantivas relacionadas con el proceso electivo para la renovación de 82 ayuntamientos y 46 diputados locales.

Justificó que derivado de algunos problemas en la ministración de los recursos por parte de la Federación, no se ha podido cumplir con algunos compromisos económicos, como es el caso del Instituto Electoral.

Sin embargo, de manera inmediata no hay condiciones para que el estado le autorice al órgano electoral una ampliación presupuestal que, desde a mediados de este año solicitó la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, para gastos en el proceso electoral 2023-2024.

Segura Estrada informó que, para dar una respuesta a la petición, primero se tendría que garantizar el pago de salarios y aguinaldos de fin de año a los empleados del sector central, «para ver si estamos en las condiciones de apoyar’.

La presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, informó que la petición de la ampliación presupuestal es de por lo menos  40 millones de pesos.

El dinero de esa ampliación se canalizaría principalmente para la instalación de los 28 consejos distritales locales que, con base en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, debe hacerse a más tardar durante la primera semana de noviembre del presente año. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO