No participa CETEG en promoción horizontal y vertical de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no participan en las promociones horizontal y vertical que emitió la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), al considerar que lacera los derechos de antigüedad y méritos académicos de los docentes.

El dirigente cetegista, José Manuel Venancio Santiago señaló que no existe diferencia entre esta promoción y la instaurada por la reforma neoliberal priista Enrique Peña Nieto.

Recordó que desde que la SEG, a través de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros de Guerrero (UESICAMM), lo mismo que las instituciones a nivel nacional, anunciaron la promoción a través de la evaluación, sostuvieron que ésta no respeta los derechos de los trabajadores.

El cetegista comentó que existen trabajadores con antigüedad que están esperando un cambio de zona y que se encuentran en los últimos lugares para reubicarse, “pero al no poder acceder a una plataforma se quedan igual y otros con menos tiempo de ingreso al servicio educativo se colocan en mejores espacios”.

Entrevistado este viernes en la Dirección de Administración de Personal de la SEG, en donde dijo esperan la validación de los perfiles de los docentes que mantenían un plantón en exigencia de una plaza de base, dijo que la CETEG ha pugnado por regresar al sistema de escalafón.

Recordó que el escalafón permitía los cambios de espacios, incluso de zonas y recategorizaciones de claves con base al perfil académico, los años de servicio, cursos de actualización docente, entre otros.

Añadió que las promociones horizontal y vertical, no garantizan que se oferten la totalidad de espacios vacantes o que se promocione a quienes lo logren por méritos académicos.

Por lo anterior, dijo que la CETEG ha exigido que los procesos de promociones y de cambios, la recategorización de claves bajas en la entidad, regularización de funciones, entre otros, sean retomados en la instalación de la Mesa Nacional Única que se tenía con el presidente de la República. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO