No se permitirán más bloqueos viales en Acapulco: Evelyn Salgado

– El viernes 13 de mayo transportistas y comerciantes paralizaron la ciudad

– Del 22 al 25 de mayo se llevará a cabo el Tianguis Turístico de Acapulco

 Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno no permitirá más bloqueos viales en Acapulco, como ocurrió el viernes pasado.

El viernes pasado durante seis horas transportistas y comerciantes bloquearon las principales vialidades de la ciudad porteña, por presuntos abusos del Ejército Mexicano, tanto en este destino turístico como en la Costa Chica, región donde precisamente ese mismo día, fuerzas castrenses, tras un reporte de personas armadas en una casa en una comunidad de San Marcos, cercana a Alto Ventura, acudieron a verificar y constataron que había civiles con armas largas, quienes luego fueron respaldados por unos 150 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), mismos que agredieron a los militares con palos y piedras.

En la reyerta, fueron heridos dos elementos castrenses en la cabeza y posteriormente aseguraron 3 armas largas que les quitaron a los civiles, además de 100 mil pesos en efectivo, para posteriormente retirarse del lugar para evitar una confrontación mayor, sin embargo, luego de esto iniciaron los bloqueos en la carretera federal Pinotepa-Acapulco y en el puerto.

Al respecto, la gobernadora dijo que este lunes “a la una de la tarde habrá un reporte a través de la Mesa de Construcción (de la Paz), van a estar presentares (los titulares de la) Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública y Sedena; ellos hicieron las investigaciones correspondientes y van a dar a conocer qué sucedió exactamente ese día, qué es lo que vamos a hacer y las acciones y estrategias que se van a tomar después de lo ocurrido”, explicó.

Entrevistada después de encabezar el festejo por el Día del Maestro en un conocido salón de fiestas de esta capital, se le preguntó si su gobierno seguirá permitiendo ese tipo de bloqueos y al respecto comentó: “no, por supuesto que no”.

Agregó que la población residente tampoco está de acuerdo con ese tipo de bloqueos, particularmente porque es una ciudad con vocación turística donde están tratando de reactivar la economía.

“Este fin de semana ya hubo un 82 por ciento de ocupación hotelera”, dijo.

Explicó también que los operativos de seguridad en coordinación con las fuerzas armadas se seguirán realizando independientemente de la realización de la próxima edición del Tianguis Turístico, mismo que se llevará a cabo del 22 al 25 de este mes en Acapulco.

“Este tipo de operativos los hemos llevado a cabo de manera constante, no solo por el tianguis, obviamente se reforzará la seguridad, se replanteará la estrategia para ver dónde se va a ubicar el personal de Marina, Sedena y Guardia Nacional”, expuso.

Sí habrá atención a pescadores de Ajuchitlán
Cuestionada sobre la muerte de miles de peces en la presa “Andrés Figueroa”, ubicada en Las Garzas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, de la región Tierra Caliente, por una inusual sequía, la gobernadora anunció que a los pescadores afectados de las dos cooperativas se les brindará atención.

“Ayer (domingo) estuve tocando puertas, voy a tener una reunión con todas las dependencias involucradas y tenemos que hacer algo al respecto. No podemos permitir que se queden los peces allí, luego se convierte en un foco de infección”, dijo.

Informó que ya instruyó a sus funcionarios de las secretarías relacionadas con ese problema para que estén al pendiente y “en su momento daremos a conocer qué es lo que vamos a realizar”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO