No son satisfactorios los resultados de la Legislatura local: Martínez Núñez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local de Morena, Arturo Martínez Núñez, admitió que los resultados del Poder Legislativo, en más de dos años de ejercicio, “no son precisamente los más satisfactorios” en apego a las “expectativas generadas” al inicio de la 62 Legislatura, en septiembre del 2018.

“Y esto aplica para todas y todos nosotros (los diputados), en la medida que, como Poder Público, nos han quedado asuntos pendientes por resolver”, señaló durante la sesión legislativa de este miércoles.

Ante el inicio del “último tramo” de la 62 Legislatura y el reciente cambio del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo, están obligados a cuestionarse la importancia y los retos frente al compromiso asumido ante la población.

Opinó también que el actual proceso electoral los expone a la “evaluación ciudadana”, misma que orientará su decisión “para premiar o castigar nuestro desempeño como representantes populares”.

Pero matizó: “…lo que está en juego no es el proyecto partidista o nuestra individual carrera política, lo que está en juego es el fortalecimiento de un Poder Público que debe cumplir su papel, independientemente quede quien quede (electo)”.

Martínez Núñez dijo a sus compañeros que tienen “la última oportunidad para encarar una secuela de imprecisiones que venimos arrastrando indefectiblemente –entre otras múltiples razones- por nuestra impaciencia y desmesura para conducirnos institucionalmente y atender con puntualidad el reclamo ciudadano”.

Incluso señaló que no pueden seguir con llamados a la unidad, al cumplimiento de su compromiso social y respuesta a la ciudadanía, si no aprovechan el tiempo y, peor aún, si continúan “en la indiferencia para hacer política”.

Por eso convocó a “no caer en la recurrente desconsideración de oponerse radical y tenazmente a todo lo que venga de las y los compañeros de enfrente (los del PRI y PRD)”, y a aportar “mesura y tolerancia” para construir acuerdos que les permitan resarcir “el malogro de un rezago que no podrá ser desahogado en su totalidad”, pues hasta el momento tienen más de 460 iniciativas pendientes por resolver.

Opinó que la Jucupo jugará el “papel más importante” para priorizar los temas fundamentales de interés general que ya se encuentran en manos de las Comisiones Dictaminadoras.

Propuso agilizar la iniciativa de reforma en materia de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la reforma integral para el fortalecimiento del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura, la interrupción legal del embarazo, el perfeccionamiento de los procesos de fiscalización y rendición de cuentas, mediante la instalación de la Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior, así como el Sistema Estatal Anticorrupción y de Austeridad Republicana, entre otros.

“…no hay tiempo que perder. Está en manos de todas y todos los coordinadores que integran la Junta de Coordinación Política, proponer al Pleno la agenda última de nuestro quehacer legislativo; asumir el nombramiento de los servidores públicos que están bajo nuestra responsabilidad, como es el caso de la Comisión Estatal de los Derechos humanos que lleva un retraso de casi dos años, bajo la más estricta transparencia y probidad, y además tomar las decisiones administrativas, que con la mayor prudencia faciliten el desempeño de esta Soberanía”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO