Norma Otilia no se debe “distraer” con “festejos” con miras al 2024: Ortega

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, pidió a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, “darle agua a la gente” y mejorar los servicios públicos, sin estar pensando en los comicios del 2024, porque “eso la va a distraer”.

“La gente quiere resultados, no solamente palabrerías o festejos a cada rato, festejos que ni siquiera están a la altura de la capital; festejos engañosos como el paseo de los dragones, si no mal recuerdo, que no hubo dragones”, ironizó.

En entrevista el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso local consideró: “creo que Norma Otilia debe darle agua a la gente de Chilpancingo”, tras recordar que, como diputada, en la 62 Legislatura, “a cada rato estaba exhorta y exhorta al expresidente municipal (Antonio Gaspar Beltrán) por el agua y por cualquier cosa”.

Consideró, además, que en Chilpancingo “estamos exactamente igual”, como la alcaldesa del partido Morena recibió la administración municipal en septiembre del 2021.

“No ha cambiado en nada en cuanto a servicios y en muchas cosas, por lo tanto, creo que deberían ponerse a trabajar sin estar viendo el 2014, porque eso va a distraer a la presidenta municipal de Chilpancingo”, señaló.

Al también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local se le preguntó sobre el anuncio que hizo la alcaldesa de Acapulco, la también morenista Abelina López Rodríguez, de enviar a buró de crédito a los ciudadanos que no paguen el servicio de agua, y al respecto opinó que fue “una declaración no tan afortunada”.

“Me pareció una declaración no tan afortunada de mi amiga Abelina, de ella como política y como gestora que ha sido siempre, y luchando por los que menos tienen”, dijo y agregó que el procedimiento para enviar a un ciudadano a buró de crédito “no es tan fácil”.

“Tendría primeramente que terminar un proceso administrativo para poderlos mandar a buró, hacer los requerimientos respectivos y creo que no los ha hecho, porque leí que eran bastantes los que deben”, dijo.

Recientemente la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, opinó que la medida anunciada por su homóloga de Acapulco contra los usuarios morosos podría ser viable, pero antes, consideró, hay que garantizar el servicio de agua.

Además de que la propuesta tendría que analizarse a profundidad y pasar por un proceso jurídico y legislativo, para evitar incurrir en irregularidades.

Al respecto el diputado Ortega consideró que la declaración de la alcaldesa capitalina tiene una orientación política: “Norma Otilia lo hizo pensando en la senaduría”.

“La gente debe responder al pago de los derechos como en el caso del agua, que cuesta traerla, pero creo que Norma le contestó a Abelina diciendo que ella sí sabe hacer política y creo que es un problema de ellas que debe de haber”, consideró Ortega. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO