Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas federales

Acapulco, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán y lanzaron petardos y bombas molotov contra el edificio conocido como Palacio Federal que se encuentra frente a la terminal marítima, a poca distancia del zócalo de esa ciudad porteña.

Los normalistas, que estaban encapuchados, desalojaron a los trabajadores que laboran en el Palacio Federal y posteriormente lanzaron los petardos contra estas instalaciones.

El grupo de normalistas llegó a ese lugar a bordo de dos autobuses, uno de la línea Estrella de Oro y otro de Futura, con los números económicos 1502 y 3226, respectivamente, mismas unidades que atravesaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán para detener el tráfico de vehículos.

Los estudiantes desalojaron del edificio del Palacio a los trabajadores y luego rompieron algunos cristales del inmueble.

Enseguida empezaron a lanzar bombas molotov y petardos contra el edificio.

Los estudiantes piden la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

También exigen que el gobierno deje de reprimir a los estudiantes de la Normal Rural de Mactumatzá, Chiapas, entidad ubicada en el sureste de México.

Los trabajadores que fueron desalojados por los jóvenes sufrieron de crisis nerviosa, ya que cuando los petardos fueron lanzados varios de ellos apenas bajaban por el primer piso del edificio federal, hacia la salida.

Los normalistas retiraron el bloqueo en la avenida Miguel Alemán y abordaron los dos autobuses para trasladarse a Chilpancingo y luego a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, municipio de Tixtla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO