Nueva alcaldesa de Acapulco… Acusa Abelina que Adela le entregó una administración “devastada”

Chilpancingo, Gro.- Después de rendir protesta como alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, señaló que su antecesora y compañera de partido, Adela Román Ocampo, -que no asistió al acto protocolario- le heredó una administración  «devastada» financieramente.

«Recibimos una deuda de 280 millones de pesos, más otros 780 millones que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad. No nos dejaron los 300 millones de pesos para el pago de aguinaldos de manera proporcional y además se deben 760 millones de pesos al ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero) desde el 2011», dijo la edil ante integrantes del Cabildo y un nutrido grupo de personas invitadas entre ellas la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

El evento oficial se desarrolló en el zócalo de Acapulco, al que no llegó la alcaldesa saliente Adela Román Ocampo, con quien Abelina López tuvo un altercado minutos antes de la medianoche de este miércoles durante la firma de la entrega-recepción.

«Me entregaste pura paja», le recriminó López Rodríguez a Román Ocampo al referirse a la falta de trasparencia de las cuentas financieras en la entrega-recepción.

Este jueves, ya como alcaldesa en funciones, López Rodríguez prometió que en cien días va a resolver dos problemas que enfrenta Acapulco: la recolección de la basura y el desabasto del agua potable.

También aseguró que durante su administración va a resolver la contaminación de la Bahía de Acapulco.

«No vengo ante ustedes a lamentarme, sé de los grandes retos que tengo que enfrentar y son tiempos de darle solución a los problemas», señaló.

Aseguró que en su gobierno no se van aceptar «moches»

«Aquí habrá cero tolerancia a la corrupción y le pido a la ciudadanía que sea el vigilante de los recursos públicos y denuncien al funcionario de la administración que incurra en irregularidades en detrimento de la hacienda pública», expuso.

Al acto también asistieron el senador Félix Salgado Macedonio, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y la diputada local Yoloczin Domínguez Serna. Estos dos últimos acudieron en representación del Poder Ejecutivo y Legislativo, respectivamente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO