Pablo Amílcar se registrará este viernes como precandidato a la gubernatura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Morena, informó que se registrará este viernes ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido como precandidato a la gubernatura de Guerrero para los comicios del 6 de junio del 2021, e insistió en su llamado a los demás aspirantes a evitar rupturas y a la madurez para “allanarse” al resultado que arroje la encuesta, con la que definirán al nominado por ese instituto político.   

Consideró que más allá del proceso interno y de la designación del candidato, deben cohesionarse todos en torno al proyecto de la “cuarta transformación” para instaurarla en Guerrero a partir de octubre del 2021.  

“Llamo a todos los aspirantes a que nos allanemos a eso, pero también a todos los militantes a que una vez que se haga esta definición podamos dejar de lado este proceso y nos enfoquemos a los retos que tenemos ante el pueblo: miseria, falta de oportunidades, de desarrollo. Hay condiciones que debemos superar colectivamente, esto no es una tarea de uno solo, de un gobernante”, expuso.  

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, explicó que después del registro, la dirigencia nacional de su partido contratará la aplicación de una encuesta en Guerrero para conocer el posicionamiento político-electoral e índice de intención del voto de cada aspirante, cuyos resultados servirán para designar al candidato, si es que antes no logran la designación por acuerdo de unidad.  

“En 30 días (después del registro) se estarán dando a conocer los resultados del ejercicio estadístico que se haga, si no hay antes un consenso; ojalá que podamos llegar a un consenso y a una candidatura de unidad, y si no es así, iremos a las mediciones que se hagan con la tranquilidad de que haya un método adecuado, con honestidad y transparencia en la metodología y que todos podamos allanarnos a los resultados”.  

Convocó a los aspirantes a que respeten el resultado de la encuesta y no haya rupturas, tal como se comprometieron con la firma de un documento ante la dirigencia nacional en su reciente encuentro.  

Refirió en que en el proceso electoral del 2018, en el que aspiró a senador de la República, aceptó el resultado a favor de Félix Salgado Macedonio, con quien recorrió el estado para presentarlo ante la militancia de Morena, además de que “impulsamos que no hubiera voto dividido y que no se escatimara ningún apoyo para este proyecto”.  

-¿Usted le pediría a Félix Salgado que acepte esos resultados y se sume también, si usted obtiene esa nominación?   

-“Tomará sus decisiones Félix; veremos si decide continuar o cuál es su decisión. Hacemos votos porque no haya ruptura por par te de ninguno de los que han participado en este proceso. Debe haber mucha madurez y apegarnos a este proyecto de la cuarta transformación (…) y no jugar como lo hacían los partidos del viejo régimen, que era amagar con irse, rupturas y tratar de chantajear; la gente está cansada de eso”.  

También comentó que quienes piensen en la división o fracaso del movimiento de la “cuarta transformación”, así como la oportunidad de cambio verdadero, “se van a quedar con un palmo de narices; nos toca a todos abonar para que haya un proceso de cambio”.  

Sobre la participación del ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la excandidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, quienes en los comicios del 2018 respaldaron al excandidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, Sandoval matizó su postura.  

“Creo que todo mundo tiene derecho a equivocarse y que hay que corregir los caminos, y que es importante que ellos estén corrigiendo. Creo que hay que ser congruentes y apegarse a los principios. Ellos no han manifestado su interés de entrar a Morena, han manifestado su interés de ser candidatos de Morena, y creo que es sano que haya este interés porque Morena prevé que hasta el 50 por ciento de sus candidaturas es para externos”, recordó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO