Pedirá el PRD suspender “Las Mañaneras” y demandará a “Servidores de la Nación”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD presentará una demanda en contra de los “servidores de la Nación”, estructura operativa del gobierno federal, y entregará un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir la suspensión de las conferencias de prensa “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque son elementos de “propaganda política” a favor de Morena.

“Ya tenemos armada una demanda contra esta estructura de los servidores de la Nación, que le cuestan decenas de miles de pesos al erario público. El INE ya lo está analizando”, confirmó este jueves aquí Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD.

Después de presentar al exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, anunció que su partido presentará nuevos elementos de prueba para demostrar que los “servidores de la Nación” persiguen fines político-electorales.

“Igualmente estamos planteando alegatos ante consejeros del INE y lo vamos a presentar formalmente para que desde la autoridad electoral se prohíba la transmisión en vivo de estas mañaneras (del presidente López Obrador), que no tienen otro propósito más que descalificar a sus adversarios políticos”, sostuvo.

“Las mañaneras”, agregó, “es el equivalente que tiene a López Obrador en la boleta de las elecciones del 2021 porque utilizaría esa herramienta informativa para hacer “campaña ahora por televisión y redes nacionales”.

“Es vil propaganda política a favor de su proyecto y de su partido (Morena). Si se mantienen estas mañaneras serían un acto de absoluta inequidad en la contienda electoral”, acusó el dirigente nacional perredista.

De la alianza nacional con el PRI, misma que se ha confirmado ya en otros estados que tendrán elecciones el próximo año, Zambrano Grijalva aseguró que son “necesarias” para “detener este peligroso deterioro que está viviendo la vida nacional impulsada desde la Presidencia de la Republica, haciendo uso indiscriminado de los recursos públicos solo para satisfacer caprichos presidenciales. No debe continuar”.

También tienen el propósito -señaló- de “detener estos ataques a la libertad de opinión, de prensa, a todo lo que significa voz crítica. No tiene nada que ver con los valores de una izquierda democrática”.

Informó que recientemente se reunieron con líderes de la iniciativa “Sí por México”, que involucra a más de 400 organizaciones del país, entre ellas empresariales y sociales, y se comprometieron a “cerrar filas” por un “programa de salvamento nacional” y para “detener este proceso de concentración del poder en una sola persona, y que tiene claros rasgos autocráticos y dictatoriales”.

“Sí, en esto estamos coincidiendo con el PRI a nivel nacional y en varios estados y se torna una necesidad, porque el objetivo es cambiar la correlación de fuerzas. El adversario principal electoral se llama Morena y todo este proyecto encabezado por López Obrador”, reforzó Zambrano. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO