Pide alcalde de Chilpancingo acuerdo entre gasolineros y sociedad

-Reconoce la importancia del movimiento impulsado por empresarios y transportistas

-Toño Gaspar pondera la búsqueda de acuerdos que beneficien a todos

Chilpancingo, Gro.- El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán reconoció la organización de la sociedad civil en defensa de la economía del municipio, ante los elevados precios de los combustibles, sin embargo, consideró indispensable la creación de mesas de diálogo con los empresarios gasolineros de la ciudad y fijar posturas adecuadas para llegar a acuerdos.

De entrada, el primer edil reconoció la intervención de la dependencia federal correspondiente para vigilar se garanticen precios justos, sin embargo aclaró a los inconformes que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no puede imponer el precio de la gasolina sino únicamente verificar que los establecimientos tengan los precios a la vista del público y den los litros completos.

En este sentido, aclaró que ni la Dirección de Gobernación ni la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento y mucho menos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pueden intervenir ante la molestia ciudadana por esa situación.

No obstante, Gaspar Beltrán puso a disposición el número telefónico 018004688722 para que los ciudadanos denuncien sus inconformidades y así Petróleos Mexicanos (PEMEX) y PROFECO puedan atender las quejas por el incremento a los precios de los combustibles.

Asimismo, facilitó el nombre de la aplicación para celular “Gasoapp” que proporciona a los consumidores los precios de la gasolina que tienen los diferentes establecimientos con el fin de que los ciudadanos chequen las mejores opciones.

Finalmente, tras reiterar su reconocimiento a la organización de la sociedad civil en defensa de la economía de las familias chilpancingueñas, el alcalde Toño Gaspar sí enfatizó que es necesario ponderar el diálogo con los empresarios gasolineros con el fin de poder llegar a buenos acuerdos.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO