-Su crecimiento, virus que enferma las formas de pensar, dice
Acapulco, Gro.- El crecimiento de “la polarización y la enemistad social”, porque a quienes piensan diferente se les ve y trata como a enemigos.
Así lo estableció el arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical, al manifestar su tristeza y preocupación por este fenómeno actual.
En su mensaje por el Día de San Valentín (Día del Amor y la Amistad, que se celebra este lunes 14), el arzobispo dijo que “en el diálogo no hay lugar para descalificaciones humillantes ni para manipulaciones de la realidad motivadas por los egos o intereses personales”.
Planteó la necesidad de desterrar ese virus que enferma las formas de pensar, de sentir y actuar, y retomar en todos los órdenes el diálogo que encamina al encuentro de las personas.
El arzobispo Leopoldo González González destacó que “hemos de protegernos de ese virus que nos destruye, y para ello el Papa nos propone el diálogo”.
En ese contexto llamó a respetar el punto de vista del otro y a colocarnos en su lugar para descubrir qué hay de auténtico en medio de sus motivaciones e intereses, pues sostuvo que sin el diálogo las diferencias se convierten “en hostilidad, amenaza y violencia”. (www.agenciairza.com)
