Pide el gobernador a pescadores que liberen carretera de Costa Grande

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este lunes que no permitirán el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por ciudadanos de Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez.

Por eso convocó a los grupos de habitantes a que pongan de su parte para la solución del conflicto.

“¿Por qué está bloqueada la carretera en la Costa Grande? Porque los pescadores (un grupo) quieren que se abra el cauce del río al mar (la barra, en el vecino municipio de Coyuca de Benítez) y hay otros pescadores que no, no quieren que se abra la barra”, dijo Astudillo.

El domingo un grupo de pescadores de Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, bloquearon la carretera federal para exigir el cierre de la barra de Coyuca porque comenzó a disminuir la existencia de peces en la laguna de Mitla, lo que afecta su actividad económica, pero otro grupo de habitantes se opone al cierre.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, el gobernador refirió que están “frente a un problema de 2 grupos de pescadores” a quienes convocó a que “pongan su parte porque no se resuelven los problemas dañando a los demás”.

Al respecto advirtió: “vamos a llegar hasta nuestro tope de la tolerancia y vamos a actuar, vamos a actuar porque no vamos a permitir que se bloquee, en este caso la carretera a la Costa Grande, cuando yo creo que frente a un problema de ese tipo hay que hablar y cada quien tiene que poner su parte”.

A las autoridades que están al frente de la negociación les pidió que “hablen con las personas que dañan” y reiteró: “vamos y seremos tolerantes, pero no es posible que permanezcan haciendo este tipo de bloqueos”.

“De la manera más atenta y más correcta los llamó hacer otro tipo de planteamientos, principalmente cuando son choques de interés entre grupos de pescadores. Unos que se cierre la barra y otros que se mantenga abierta”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO