Pide Marcial Rodríguez a maestros cetegistas mejorar la educación

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, ofreció un diálogo abierto con todos los sectores educativos, pero también los convocó a concentrarse en mejorar los indicadores de calidad educativa, porque “esa es nuestra gran tarea educativa”.

Informó que con el grupo de trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes el miércoles bloquearon por 8 horas la costera “Miguel Alemán”, en Acapulco, han tenido múltiples reuniones.

Y al respecto recordó que hace 10 días encabezó en Chilpancingo una reunión muy extensa con ese mismo grupo.

– ¿Cuáles son las demandas de la CETEG?

– “Son peticiones para infraestructura educativa, a lo que ya se le dio cauce, otra es que se vuelva a hacer la jornada de vacunación, y ya hicimos el trámite correspondiente, y algunos nombramientos para sus secretarios”.

Explicó que por la manifestación del miércoles en Acapulco, él y el subsecretario de Planeación de la SEG se trasladaron a dialogar con los profesores, y acordaron la instalación de una mesa de trabajo y a cambio ofrecieron cesar los bloqueos de calles.

Agregó que los trabajadores le informaron que su protesta forma parte de una “jornada de lucha el día de ayer (miércoles), que culminará mañana (este viernes), sobre diversos temas de carácter social, político y algunos educativos”.

Dijo que tras ese diálogo y después de llamarlos respetuosamente a instalar una mesa de trabajo, los profesores liberaron la costera “Miguel Alemán”, y que les ofreció “mantener el diálogo con todos los sectores de la educación”.

“El llamado es para concentrarnos todos en los indicadores de calidad educativos, esa es nuestra gran tarea”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO