Policías de Zumpango terminan paro de labores; logran acuerdos con la alcaldesa

– Les aumentarán 300 pesos a la quincena

Chilpancingo, Gro.- Luego de 24 días en paro de labores, desde el sábado pasado se reanudó el servicio de Seguridad Pública en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), pues los policías municipales llegaron a un acuerdo con  la alcaldesa perredista Natividad López González.

Desde el pasado 3 de febrero los policías municipales de Zumpango decidieron suspender sus labores de Seguridad en las 24 localidades, tres delegaciones municipales y en la cabecera municipal, en demanda de un incremento salarial de 700 pesos a la quincena.

Finalmente los uniformados aceptaron un aumento de sólo 300 pesos quincenales. Queda pendiente que el Ayuntamiento les contrate un seguro de vida.

Los policías lograron que la alcaldesa firmara un compromiso para incorporarlos a una institución que les brinde atención médica, tanto a ellos como a sus familias, aunque no se precisó si sería el IMSSS, el ISSSTE o alguna otra.

La presidenta municipal analizará la demanda de uniformes, equipo táctico, armamento y patrullas y que se les dará una respuesta en la primera semana de abril.

Los paristas lograron también que el Ayuntamiento les pagara los salarios que les había suspendido desde el 16 de febrero.

«Vamos a esperar que se cumplan estos acuerdos que se firmaron en una minuta, porque luego no se cumplen y en la valoración de que se vayan cumpliendo vamos ir fijando una postura pública», dijo uno de los policías, vía telefónica.

Otro de los uniformados refirió por la misma vía que de manera sorpresiva el viernes por la noche la alcaldesa acudió a sus instalaciones de Seguridad Pública Municipal ubicadas en el cerro del Tepletayo, en las afueras de Zumpango, que dialogaron y pudieron llegar a los acuerdos referidos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO