Políticos de diferentes partidos se sumaron a Luis Walton Aburto

Chilpancingo, Gro.- El ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, recibió este lunes el respaldo de diferentes expresiones políticas a sus aspiraciones a ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Durante una conferencia de prensa en esta ciudad capital anunciaron su adhesión a Walton, el síndico procurador de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona; el ex dirigente perredista, Jorge Antonio Salgado Martínez; el ex dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada.

También se unió a Walton el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, quien expresó su apoyo al también ex senador de la República, pero sin renunciar a su militancia partidista.

Damián Huato afirmó que el 90 por ciento de sus compañeros militantes de Movimiento Ciudadano en Guerrero estarán tomando esta decisión, sin que signifique renunciar a su militancia.

En la conferencia también se informó que se suma a Walton Aburto el ex alcalde de Iguala y ex secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonzo; otro que anunció su respaldo es Hermes Moreno, quien anunció su salida del PRI, porque afirmó que nunca tomaron en cuenta su trabajo político.

Sostuvieron que Luis Waltón Aburto es la «mejor opción para ser el candidato de Morena y para gobernar sin ocurrencias un estado muy complejo como lo es Guerrero, que requiere de acciones serias y responsables».

Y subrayaron que en caso de que Walton no sea electo en Morena para ser su candidato a gobernador en la elección del 2021, han decidido que apoyarán a quien resulte vencedor en la encuesta que va a aplicar la dirigencia nacional de ese partido para medir las preferencias electorales de los aspirantes a la candidatura morenista. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO