Por los 43 desaparecidos organizan carrera atlética y protesta en Nueva York, EEUU

– “43 Hearts, 7 Years”, se denomina la competencia

Chilpancingo, Gro.- Este domingo se corrieron los 5 kilómetros de la tercera edición de la carrera atlética «43 Hearts, 7 Years» que organizó la asociación «Runninng for Ayotzinapa 43» que se realizó en las instalaciones del Prospect Park, Brooklyn, Nueva York, donde exigieron que haya justicia y verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos hace ya más de 7 años en Iguala, Guerrero.

Este domingo se realizó esta tercera competencia que organizan connacionales que viven en los Estados Unidos, en particular en Nueva York, y en el que participaron decenas de corredores a partir de las 9 de la mañana, cuando recorrieron un tramo de 5 kilómetros con un fin altruista para exigir que haya justicia y verdad al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Una de las corredoras dijo «a pesar del intenso frío, estamos corriendo por las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos y lo hacemos de todo corazón, apoyando también a la normal rural de Ayotzinapa».

Los participantes pudieron adquirir un kit de la vestimenta oficial que los organizadores vendieron. Se colocaron lonas y las fotografías con los nombres de los 43 muchachos desaparecidos e informaron que esta competencia deportiva se realiza por tercera ocasión, pero que el año pasado se suspendió debido a la pandemia del COVID-19.

Anunciaron que el 26 de diciembre estarán protestando afuera del Consulado de México en Nueva York, «como cada mes estaremos presentes en esta lucha y serán bienvenidos todos los que gusten participar; hoy se hicieron 5 kilómetros de carrera por esta lucha y habrá más carreras por venir, estaremos corriendo por justicia, por verdad y por castigo a los responsables de este crimen de lesa humanidad», externó Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Agregó que esta lucha desde Nueva York «no va a parar hasta que regresen nuestros 43 muchachos, recordando al gobierno de México que no estamos callados, que la lucha sigue, queremos respuestas y que paguen los culpables de esta desaparición forzada».

Al concluir la carrera se les entregó una medalla a los participantes, la cual tiene al centro un corazón con el número 43, para recordar que estos muchachos no regresan aún a sus hogares.

Informaron además que al concluir esta justa deportiva, varias de las familias que integran la asociación «Runninng for Ayotzinapa 43» llevaron desayuno y almuerzo, por lo que organizaron una convivencia con quienes decidieron incorporarse a este encuentro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO