Prenden focos rojos ante la posible llegada de un huracán, en Acapulco

Acapulco, Gro.- Esta tarde se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, ante la alerta de que en las próximas 24 horas un sistema de baja presión podría evolucionar a depresión tormenta tropical y en 72 a huracán.

En una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil la alcaldesa, que encabezó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se instruyó a los funcionarios responsables de zona mantenerse pendientes.

Acordaron extender la alerta y extremar precauciones a la población en general, ante los pronósticos de lluvias intensas a consecuencia de dicho fenómeno hidrometeorólogico.

Las recomendaciones están dirigidas principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar su refugio temporal más cercano y evitar salir en caso de no ser necesario.

El encargado del Centro de Monitoreo de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda, explicó que las lluvias registradas en el país obedecían a la presencia de varios fenómenos hidrometeorológicos y que la zona de baja presión se ubica al Sur de Acapulco, ocasionando nubosidad y precipitaciones.

Confirmó que presenta el 100 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y que quizá en aproximadamente 24 horas evolucione a Depresión Tropical, y posteriormente se convierta en tormenta y huracán.

Señaló que los efectos del fenómeno a su paso por Acapulco, es de fuerte oleaje, rachas de viento, lo cual podría ocasionar caída de árboles, deslaves e inundaciones en partes bajas.

Autoridades militares informaron que se encuentran en condiciones y con los recursos humanos y materiales para aplicar el plan D-NIII3, y las navales indicaron que están listas para la puesta en marcha del Plan Marina.

Asimismo, autoridades marítimas informaron que en el puerto la navegación fue restringida desde las primeras horas de este miércoles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO