“¡Presidente! ¡Presidente!”, le gritan al diputado Jesús Urióstegui García

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El diputado Jesús Urióstegui García, excoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, confió en que no habrá “intervencionismo extranjero” en los comicios del 2027.

«Esperamos que no suceda. Seguramente todos los guerrerenses estaremos defendiendo esto, y por eso son estas asambleas, para estar listos y organizados», declaró en cuanto a la elección de la gubernatura de Guerrero.

En los comicios del próximo año, cabe precisar, se renovarán 17 gubernaturas, entre ellas la de Guerrero, y también diputaciones federales. En el caso de esta entidad también habrá elección de alcaldes y legisladores locales.

Jesús Urióstegui asistió este domingo a la “asamblea informativa” en defensa de la “Transformación y Soberanía Nacional” que encabezó aquí el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, en la Unidad Deportiva “Hermanos Galeana”.

Al abandonar el recinto, el legislador local fue acompañado por un grupo de simpatizantes quienes gritaban sin cesar: “¡presidente! ¡presidente! ¡presidente”, en referencia a la candidatura por la Alcaldía de Chilpancingo para la elección del 2027.

En entrevista, Urióstegui confió en que la ciudadanía defenderá la “Soberanía nacional”, tras indicar que esas “asambleas” tienen como propósito informar a la población del intervencionismo del gobierno de Estados Unidos en México.

Además, el también excoordinador de la bancada de Morena en el Congreso local rechazó que esos encuentros tengan tintes políticos o de respaldo a aspirantes a cargos de elección popular ante la cercanía del proceso electoral de 2027.

Destacó la asistencia voluntaria de la población en respuesta al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la presunta intervención del gobierno norteamericano en la vida interna, política, social y económica de México.

Agregó que es un asunto de interés general y no particular por una candidatura, sino en defensa del país.

También expresó su respeto a las expresiones de apoyo hacia los aspirantes a la Coordinación del “Comité de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional” de Morena, que en el caos de Guerrero son 17 registrados, pero insistió en que el objetivo de las concentraciones es informar y organizar a la ciudadanía. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO