Promete Evelyn Salgado Pineda abasto puntual de medicamento en hospitales

Iguala, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a recorrer personalmente todos los hospitales generales de la entidad para verificar que cuenten con abasto puntual de medicamentos.

Informó que el miércoles se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con quien trabaja en un diagnóstico general de operación de los hospitales y centros de Salud.

En entrevista declaró: “ayer me fueron entregados los 4 últimos diagnósticos de hospitales y vamos a trabajar para que haya abasto de medicamentos, no puede haber hospitales con el 20 por ciento de abasto. La meta es que todos estén al 100 por ciento”. Anunció entonces: “personalmente estaré recorriendo cada uno de los hospitales y centros de Salud para ver necesidades; a veces se entrega el medicamento y se guarda en condiciones que no son las adecuadas y se echa a perder”.

La gobernadora anunció que el próximo martes encabezará una reunión con los directores de todos los hospitales generales de la entidad, a quienes darán instrucciones y medidas para el abasto de medicinas.

Abordada al concluir la entrega del nuevo edificio de la escuela primaria “Nicolás Bravo” en esta ciudad, en la que se invirtieron 15 millones de pesos, se le preguntó por el balance de su administración ante la cercanía de los primeros 100 días de gestión, y aseguró: “se han sentado las bases para lo que viene”.

Desde que rindió protesta, dijo, se planteó el reto de limpiar la casa, iniciar ahorros mediante austeridad y establecer un gobierno de puertas abiertas en los primeros cien días de administración.

Agregó que en ese contexto ya han realizado acciones importantes, como la estrategia de protección a los derechos de las mujeres y las niñas de pueblos originarios, específicamente contra su venta y matrimonio forzado, entre otras.

Reiteró que en este 2022 habrá presupuesto para atender temas sensibles como el de los pueblos originarios y de las mujeres.

Asimismo, insistió en que sus funcionarios saben que deben regirse, además de designios de la ley, por principios morales y valores, y también atender a la población. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO