Promueven a Javier Saldaña para que una vez más sea rector de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) “destaparon” al ex rector de la máxima casa de estudios del estado (la UAGro) para que ocupe ese mismo cargo durante el periodo 2021-2025.

Saldaña Almazán ya fue rector de la UAGro durante los periodos 2013-2017 y 2017-2021.

Los trabajadores de la FCA, institución ubicada en Acapulco, expresaron: “solicitamos su participación como nuestro candidato en el próximo proceso electoral para rector durante el periodo 2021-2025” y llamaron a los grupos políticos y académicos de la UAGro “a respaldar nuestra solicitud para seguir la ruta académica, de gestión e investigación y estabilidad política como hasta el día de hoy se ha demostrado”.

También reconocieron el “liderazgo académico y la gestión institucional (de Saldaña Almazán) al frente de nuestra Alma Mater, ya que sin duda alguna la conducción que tuvo durante sus rectorados ha marcado un precedente inigualable”.

Entre los firmantes del desplegado difundido este jueves en la cuenta de Faceboock de la FCA, se encuentran el también ex rector José Hugo Vázquez Mendoza, Francisco Barrera Villa, Irma Ferrusca Muñiz, Citlali Arroyo Rosas, entre otros.

En el escrito señalaron que la FCA es una de las facultades con mayor matrícula en el estado.

Los promotores de esta tercera candidatura de Saldaña Almazán por la Rectoría de la UAGro, se dicen “convencidos que durante su gestión como rector de la UAGro el Dr. Javier Saldaña, nuestra máxima Casa de Estudios se vio beneficiada al mostrar el mayor crecimiento en los programas de estudio de calidad, al ingresar a nuestros bachilleratos al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y todos nuestros posgrados al PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad); además de acreditar la mayoría de la oferta educativa a nivel superior”.

Detallan que además durante los rectorados de Saldaña Almazán 2013-2017 y 2017-2021, incrementó y mejoró la infraestructura; se estableció una cultura de transparencia y rendición de cuentas y se aumentó la matrícula de estudiantes fomentando la inclusión social, “entre muchas otras cosas”.

“Valoramos la entrega y dedicación que ha demostrado aún en condiciones desfavorables de salud”, dicen en referencia al estado crítico que el universitario enfrentó como víctima de la pandemia por COVID-19.

Los integrantes del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y miembros del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), concluyen el escrito con el llamado a los diferentes grupos y corrientes políticas dentro de la UAGro para que se sumen en apoyo a Saldaña Almazán. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO