Que, ahora sí, este miércoles aprueban la integración de las 33 comisiones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, aseguró que, ahora sí, en la sesión de este miércoles aprobarán la integración de las 33 comisiones legislativas.

Informó que 16 comisiones serán presididas por diputados de Morena, 8 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 7 por el de la Revolución Democrática (PRD), mientras que el PT, PAN y PVME tendrán una, respectivamente.

En entrevista, García Gutiérrez dijo que después de mes y medio de diálogo y negociaciones, los coordinadores parlamentarios lograron un acuerdo sólido para aprobar las comisiones.

Precisó que con base en los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lograron los acuerdos para que tanto las presidencias como el resto de los espacios de las comisiones queden conformadas este miércoles.

Explicó que el retraso se debió a que los legisladores no se lograban poner de acuerdo en la distribución de las secretarías y vocalías de las comisiones, y que “eso ha generado un problema serio de retraso en el análisis de las iniciativas de reforma que se han presentado durante el primer mes de la actual legislatura local”.

Precisó: 16 de las 34 comisiones y 3 comités serán presididas por diputados de Morena; 8 y un comité por el Partido Revolucionario Institucional, en tanto que para el Partido de la Revolución Democrática serán 7 y un comité.

Las representaciones de los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Acción Nacional encabezarán una comisión, cada uno y se prevé que, tras su integración, quedarán inmediatamente instaladas para desahogar las tareas acumuladas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO