Ratifican que restos humanos hallados en Cocula son de uno de los 43 normalistas

Chilpancingo, Gro.- La Universidad de Investigaciones Genéticas de Innsbruk, Austria, ha confirmado que los restos óseos encontrados en la barranca conocida como “La Carnicería”, en el municipio de Cocula, corresponden a quien en vida respondió al nombre de Joshivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos entre la noche del 25 de septiembre y la madrugada del 26 de ese mismo mes del 2014, en Iguala.

Lo extraño de este caso es que el 17 de septiembre del 2015 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un fragmento de hueso hallado en el río San Juan, relativamente cerca del basurero de Cocula, en donde presuntamente el grupo criminal Guerreros Unidos habría incinerado a un número indeterminado de normalistas del mismo grupo de los 43, era parte del cuerpo de Joshivani.

La identificación del hueso encontrado en el río San Juan fue hecha también en la Universidad de Innsbruk, según informó la PGR en septiembre del 2015, por lo que resulta extraño que ahora se dé a conocer que una vértebra hallada en la barranca de “La Carnicería” corresponda también a Joshinavi.

La barranca “La Carnicería” está aproximadamente a un kilómetro del basurero de Cocula y del río San Juan.

Este martes, luego de un encuentro de algunos de los padres de los 43 con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, fue quien dio a conocer que la vértebra encontrada en “La Carnicería” era parte del cuerpo de Joshinavi.

Esto fue confirmado por Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

La identificación de Jhosivani Guerrero se suma a la de Alexander Mora Venancio y Christian Rodríguez Telumbre, cuyos restos fueron identificados en 2015 y 2020, respectivamente, en la Universidad de Innsbruk, Austria.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO