Rechazan trabajadores el nuevo marco curricular en el Cecyteg

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), protestaron en la Dirección General para exigir respuesta a las implicaciones del nuevo marco curricular debido a que reduce la carga académica de los docentes.

Los trabajadores que integran el Sindicato Democrático del Cecyteg, también denunciaron que la Dirección General ha incurrido en la asignación de materias sin respetar el perfil docente, por lo que exigieron una explicación sobre cómo se aplicará a los trabajadores que disminuyen sus horas.

Con pancartas en la entrada de la Dirección General, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se manifestaron alrededor de las tres de la tarde.

Margarito Godínez de Dios, secretario general del Sindicato Democrático del Cecyteg, informó que desde hace varios meses se han manifestado para conocer la aplicación del nuevo marco curricular propuesto por la federación para 800 trabajadores del subsistema.

Destacó que están en contra del nuevo marco curricular, porque a los trabajadores con 18 y 20 años de servicio, que son quienes tienen mayor antigüedad, es a quienes se está afectando.

Por otra parte, dijo que la quincena pasada se aplicó la política salarial del bienestar, que consistiría en incrementar el salario en mayor proporción a los trabajadores que ganaran menos, “pero no se nos detalló cuál fue el incremento, y lejos de un incremento se disminuyó de 200 a 800 pesos por trabajador”.

Godínez de Dios mencionó que la disminución de la carga de horarios perjudicará a los trabajadores que pretendían lograr su homologación salarial.

Los trabajadores demandaron la salida del director académico, Jorge Joaquín Corrales, porque se ha inmiscuido en la vida interna del sindicato al inclinarse a favor de otra corriente sindical, y agregaron que no se opondrán al proceso de la reforma curricular, siempre y cuando no se vean afectados sus derechos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO