Recibe Evelyn Salgado a dirigentes de 30 organizaciones sociales

– Le piden acciones contra la inseguridad y la violencia

– Habrá un segundo encuentro el 11 de febrero

Chilpancingo, Gro.- Representantes de más de 30 organizaciones sociales se reunieron este martes con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le plantearon que su administración implemente acciones eficaces para enfrentar la inseguridad y violencia que se vive en varios municipios de Guerrero.

Este fue un primer encuentro que se llevó a cabo con la mandataria estatal desde que ella asumió el cargo el 15 de octubre del 2021.

Vallas metálicas y policías vestidos de civil resguardaron el acceso de la puerta 2 de la residencia oficial Casa Guerrero.

Entre las 35 organizaciones que participaron en esta reunión a puerta cerrada en la Sala de la República del inmueble oficial, estuvieron el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Comité Estatal de Desaparecidos y Asesinados de Guerrero, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop), el Comité de Defensa Popular (CDP) Francisco Villa, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG).

Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Cecop, exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la presentación con vida de su hermano Vicente Suástegui, quien presuntamente fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados el 5 de agosto del 2021 en la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

Marco Antonio ha denunciado que agentes ministeriales de Guerrero fueron cómplices en la desaparición de su hermano.

El director ejecutivo de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, reprobó la inacción de las autoridades para detener la violencia en los municipios de la Montaña y que se ha traducido en asesinatos y desapariciones de mujeres y hombres indígenas de aquella zona.

Walter Añorve, líder en Acapulco de la CETEG, señaló que en la reunión se le dijo a la gobernadora que hasta el momento la violencia e inseguridad siguen en Guerrero y que es urgente que se tomen acciones de fondo para combatir tales flagelos.

Luego de escuchar a los activistas la gobernadora Salgado Pineda aceptó  reunirse nuevamente con ellos el próximo 11 de febrero.

La reunión empezó a las 12 horas y concluyó a las 3 de la tarde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO