Recolectan más de 3 mil 500 huevos de tortuga golfina, en Acapulco

– Se busca preservar esta especie marina

Acapulco, Gro.- Más de tres mil quinientos huevos de tortuga marina han recolectado durante los últimos días elementos de la Policía Turística.

Informaron que las tortugas golfinas en peligro de extinción han desovado en distintas playas.

Para la protección del quelonio, tres mil 519 huevos fueron entregados a los campamentos tortugueros por elementos turísticos.

Durante la última semana entregaron tres mil 202 huevos de 33 nidos al campamento del Hotel Ritz.

Otros 317 de tres nidos al campamento ubicado en el Hotel Princess, y en todos son sembrados en espera de la eclosión para devolver las crías al mar.

Explicaron que una vez que la ciudadanía da parte o el personal de la Policía Turística encuentra a quelonios desovando en las playas de la bahía, son resguardados hasta finalizar el desove.

Señalaron que estas acciones obedecen a una política para protegerlos de los depredadores y preservar esta especie marina.

Indicaron que personal de la Policía Turística atiende todos los avistamientos de las tortugas golfinas que salen a las playas para desovar, cuidan que los quelonios no sean molestados hasta que regresan al mar, recolectan los huevos y los llevan a los campamentos para apoyar su preservación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO