Reconoce el SNTE que la gobernadora Evelyn Salgado cumple compromisos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Representantes la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrecieron un voto de confianza a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para resolver los conflictos administrativos que existen en las Normales Públicas, Centros de Actualización del Magisterio (CAM’s) y sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN’s) en Guerrero.

La mandataria ya cumplió un primer compromiso con el Sindicato, que es la destitución del Operaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Henos Roque Ramírez, entre otros movimientos.

Como parte de los acuerdos después de una movilización magisterial y el bloqueo a la Autopista del Sol, los trabajadores del nivel superior informaron que existe el compromiso de resolver de manera inmediata nuevos nombramientos para ocupar vacantes que han dejado trabajadores por jubilación o defunción.

Andrés Acosta, delegado sindical de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, informó que en las escuelas públicas formadoras de docentes existen unos 14 casos de protestas laborales que no han sido atendidos.

Explicó que las vacantes por defunciones y jubilaciones deben ser concursadas entre los trabajadores de base que aspiran a una recategorización y se asignan de acuerdo a los resultados de una evaluación académica, sin embargo, esto no ocurría y las autoridades educativas estatales disponían de ellas de manera arbitraria, lo que ha generado conflictos con el Sindicato.

Precisó que la gobernadora se comprometió a resolver casos laborales en la Normal Preescolar Adolfo Viguri, Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, Normal Rural de Ayotzinapa, Centro Regional de Educación Normal de Iguala, UPN de Acapulco y Chilpancingo.

Añadió que existen asuntos pendientes como licenciaturas que no se han registrado en profesiones, dictamen del co-diseño del Plan de estudios 2022, entre otros asuntos que se estarán resolviendo a partir del próximo 29 de abril en mesas de trabajo con el gobierno estatal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO