Reconoce Evelyn Salgado la entrega al trabajo de personal de Protección Civil

– La gobernadora, “liderazgo valiente”: Roberto Arroyo Matus

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El huracán “Otis” fue “devastador, pero no se llevó las ganas de seguir trabajando”, dijo este viernes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de vehículos, uniformes y equipamiento al personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC).

Durante el evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, entregó 14 patrullas de rescate 4X4, una pipa, 378 kits de uniformes y herramientas de trabajo con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

También entregó suministros de apoyo a la población como colchonetas y cobertores destinados para las zonas de mayor vulnerabilidad de la entidad por la presente temporada de invierno.

En su mensaje la gobernadora Evelyn Salgado manifestó su reconocimiento y apoyo al personal de la dependencia estatal por su eficiente labor durante la devastación que provocó el huracán.

“Son los que siempre están apoyando y salvando a la nación y a los pueblos y son los que muchas veces no tienen el reconocimiento”, abundó agregó que “Otis” no les arrebató “la voluntad de seguir apoyando a nuestro pueblo”.

“Se pudo haber llevado muchas cosas materiales, pero para poder derrumbar a un pueblo fuerte como Guerrero hace falta más que un huracán categoría 5 y no es que queramos otro tipo de desastre natural, esperamos que no venga otro tipo de desastre, pero hace falta mucho más que eso para derribar esta voluntad férrea que tenemos los guerrerenses. Somos valientes, resilientes, un pueblo con mucho cariño y profundo amor por esta tierra que nos ha dado tanto”, expresó.

Agregó: “tenemos una Secretaría de Protección Civil ejemplar que desde antes del huracán activó todos los protocolos, anuncios, acciones de prevención y cuando sucede el huracán estuvieron presentes en Acapulco y Coyuca, muchos de ellos por días sin ver a sus familiares”.

La entrega de las unidades motrices, uniformes y herramientas, dijo, es para fortalecer la capacidad de reacción de la Secretaría y su personal que “de manera ejemplar siempre están presentes”, pues es muestra de que su gobierno “trabaja incansablemente”.

También resaltó el respaldo y apoyo que las poblaciones de Acapulco y Coyuca de Benítez, epicentro de la devastación, ha recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador: “como nunca antes un presidente había ayudado en una situación similar”.

El titular de PC, Roberto Arroyo Matus, dijo que gracias a la decidida determinación y constancia entre los 3 niveles de gobierno “no hemos cedido en nuestros esfuerzos por recuperar de manera pronta la normalidad de nuestra ciudadanía”.

También destacó el valiente liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado, materializada en acciones que regalan esperanza y respuestas tangibles a la población.

“Este momento no sólo pone de manifestó nuestra capacidad para sobreponernos a la adversidad, resalta la cultura de la prevención orientándonos hacia una sociedad caracterizada por su resiliencia y capacidad de recuperarse rápidamente”, dijo.

Y Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, informó que la gobernadora pidió “ser puntuales en el pago de bonos” al personal de Protección Civil y Bomberos, a quienes se les incrementó el salario en un 13 por ciento, para nivelarlo al de los policías estatales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO