Reconoce Héctor Astudillo a Evelyn Salgado como gobernadora electa

– Anunció su “disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega recepción”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Luego de que la tarde de este martes el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró infundada la impugnación que promovieron las dirigencias del PRI y PRD y su candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, sobre el resultado de la elección, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció este martes a Evelyn Salgado Pineda, de Morena, como gobernadora electa de Guerrero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Astudillo también anunció su disposición para “realizar un primer acercamiento (con Salgado Pineda) e iniciar el proceso de entrega-recepción”.

El tuit del mandatario estatal fue emitido dos horas después de que el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró infundada la impugnación que promovieron las dirigencias del PRI y PRD y su candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, sobre el resultado de la elección de la gubernatura.

De acuerdo con la sentencia, el TEE confirmó los resultados electorales consignados en el Acta de Cómputo Estatal y la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección de la Gubernatura del Estado de Guerrero que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) expidió a favor de la Evelyn Cecia Salgado Pineda, candidata de Morena.

Al respecto el gobernador Astudillo escribió: “El @TEE_GRO resolvió la impugnación presentada al proceso electoral a la gubernatura en favor de la Lic. @EvelynSalgadoP, por lo que le expreso mi reconocimiento como gobernadora electa y disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega recepción”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO