Reconocen PRI y PRD la madurez de los ciudadanos durante la jornada electoral

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los dirigentes del PRI y del PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, convocaron a los otros candidatos y partidos políticos a respetar el resultado de la elección de este domingo, cuya jornada, coincidieron, se convirtió en una “fiesta democrática”.

Ambos dirigentes participaron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este domingo a partir de las 15:15 horas en un salón de actos de “El Rancho los Cedros”, al sur de esta ciudad capital.

De acuerdo con Apreza, los militantes y simpatizantes de ambos partidos acudieron masivamente a votar. Al respecto llamó a las estructuras del PRI y del PRD a no caer en “provocaciones” ni a responder a “agresiones”.

“El triunfo de Guerrero está a la vista y no hay que ponerlo en riesgo por ninguna circunstancia.La alegría de esta campaña está de este lado (PRI-PRD), del otro lado (Morena) pareciera que hay filtraciones, descalificaciones y agresiones”, dijo.

Llamó entonces a los partidos políticos y a las candidatas y candidatos “a que respeten la voluntad popular, hoy por hoy Guerrero merece respeto, con el ejercicio y la participación ciudadana que hemos tenido está ganando Guerrero”.

Abundó en que en la alianza se registró una “gran participación ciudadana”, a través de sus estructuras, militantes y simpatizantes, lo que les permite establecer que fue una “fiesta democrática de la ciudadanía guerrerense”, por lo que insistió: “reiterar el llamado a las candidatas, candidatos y partidos políticos a que respetemos los resultados; los resultados son del pueblo de Guerrero y hay que defenderlos con todo”.

Dijo que la jornada electoral de este domingo se convirtió en una fiesta cívica y democrática por parte de la ciudadanía guerrerense: “nos place mucho hacer un reconocimiento a esa gran participación ciudadana”.

El dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida, agradeció la participación y confianza de miles de simpatizantes y militancias del PRI y del PRD y de miles de simpatizantes en ese “proyecto ganador”, pero también de las estructuras de ciudadanos que se entregaron por Guerrero, “ahí es donde radica la organización y el compromiso de los dos partidos políticos”.

“Esta fiesta democrática es la que sentimos, un enorme amor por Guerrero, pero sobre todo por México, nuestro país. Yo estoy seguro que Guerrero será el parteaguas de ahora en adelante en el sistema político mexicano”, vaticinó.

Ambos dirigentes coincidieron en que se registraron incidentes menores que no pusieron en riesgo la jornada electoral: “la civilidad con la que ciudadanía se ha conducido en este proceso electoral es de valorarse”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO