Reitera la gobernadora Evelyn Salgado que no dialogará con el crimen organizado

– Dijo también: “pactos en lo oscurito, no”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que su gobierno, en coordinación con las fuerzas armadas, reforzó las medidas de seguridad en los municipios considerados como “focos rojos”.

“Vamos a continuar con esa estrategia en los municipios que son considerados como focos rojos, ahí es donde tenemos que reforzar más sin descuidar a los demás municipios, tenemos que tener cubiertas las 7 regiones, pero ahorita brindar mayor seguridad y obviamente poner atención en estos focos rojos”, dijo.

Reiteró que en la cabecera municipal de Huitzuco, donde un grupo criminal impuso un “toque de queda”, se implementó un operativo especial en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como con la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal.

Cuestionada nuevamente sobre la propuesta que le han hecho jerarcas católicos para que dialogue con representantes de grupos criminales, la gobernadora Salgado señaló: “no, esa es mi respuesta y será no”.

“Yo les he dicho que mi diálogo siempre va a ser con el pueblo de Guerrero, no pueden existir ese tipo de pactos en lo oscurito, con ningún tipo de grupo, aquí los pactos son con el pueblo y de frente, de manera abierta”, agregó.

Dijo que sí está interesada en reunirse con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para escuchar su planteamiento, a quien le reiteró su respeto, pero añadió que debe haberlo también para las instituciones.

Dijo que su gobierno mantiene el trabajo de seguridad en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México y la Guardia Nacional y defendió la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual apunta a que “la inteligencia prevalezca sobre la fuerza” porque “el fuego no se puede apagar con más fuego”.

“Tenemos que reforzar la seguridad en los puntos específicos y estratégicos y eso se realiza con una labor de inteligencia que está llevando a cabo nuestro secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, quien pertenece a la Secretaría de Marina. Vamos avanzando, ya se han hecho detenciones importantes, se han hecho aseguramientos también. Yo siempre le apuesto más a la inteligencia en materia de seguridad que en más elementos o en la fuerza”, añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO