Reportan un repunte de casos de contagios de COVID-19 en Acapulco

Acapulco, Gro.- Nuevamente Acapulco lidera el aumento de casos de contagios por COVID-19 en Guerrero, pues de 69 que contabilizó en mayo en este mes existe un repunte 365.

Así lo advirtió en conferencia de prensa el director general de Salud municipal, Aniceto Leguisamo Dimas, quien indicó que por esa causa este lunes instalaron módulos de pruebas en el Asta Bandera, en la Jurisdicción Sanitaria 07 y en las oficinas de la dependencia que encabeza.

Refirió que tienen disponibles tres mil pruebas para detectar el virus del SARS-CoV-2.

El funcionario municipal señaló que el repunte de casos de contagios obliga a estar preparados por si se confirma la llegada de la quinta ola de COVID-19.

También aseguró que a la llegada al cargo encontró una Dirección de Salud desorganizada en materia médico administrativa.

Agregó que “nos cerraron el acceso a las oficinas porque había adeudos, no se había pagado la renta. Los dueños exigían los pagos, fue muy complicado. No se qué hicieron, pero ya no nos querían ahí, no teníamos oficinas”.

Acusó que no encontraron ni archivos y las computadoras estaban sin información, y que incluso estuvieron en riesgo de ser sancionados por la Copriseg, por no tener documentos básicos regulatorios, y “hoy se tiene una licencia de todos los establecimientos de salud, pero nos llevó varios meses”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO