Salud Municipal: han aumentado las hospitalizaciones en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Municipal (SSM) sostuvo que han aumentado hasta en un 45 por ciento las hospitalizaciones de enfermos de COVID-19 en Chilpancingo, luego de que la población se relajó un poco y también llegaron muchos visitantes el pasado diciembre a esta capital.

Abrahán Jiménez Montiel, titular de esa Dependencia, sostuvo que sabía que en este enero ocurriría un repunte de la pandemia del coronavirus porque la población de Chilpancingo “se relajó un poquito”, pero considero que mejoró “también un poco” la economía con el arribo de visitantes a esta capital el pasado diciembre.

Señaló que por ese motivó han aumentado en Chilpancingo las hospitalizaciones de personas infectadas por el coronavirus ya que, según sus registros, la ocupación hospitalaria fue de un 35 a un 45 por ciento.

Dijo que otro factor que incide en el aumento de los contagios es el flujo de personas que viajan de Chilpancingo a Acapulco y regresan a esta capital, pues en la ciudad porteña “proliferan visitantes que llegan de la capital del país que está en semáforo rojo” y esos conciudadanos son agentes de contagio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO