Satisfactorio el nombramiento de una mujer como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, considera diputada Cruz Tenorio

Chilpancingo, Gro.- La diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio manifestó que la designación de una mujer al frente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero es motivo de satisfacción y alegría, ya que por muchas décadas se les ha negado a las mujeres acceder a este tipo de cargos.

Lo anterior lo manifestó al acudir en representación de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, junto con el diputado David Franco García Orozco y las diputadas Rocío Alonso Reyes y María del Carmen Pérez Izazaga, a dar posesión del cargo a la nueva titular, Cecilia Narciso Gaytán, en la sede de la misma institución.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso señaló que este hecho marca un precedente para la entidad y confió en que la nueva “ombudsman” se conduzca con empatía y humanidad en el trato a las y los ciudadanos, sobre todo porque en Guerrero se han pisoteado los derechos humanos en muchas ocasiones.

Destacó que aparte de la formación académica que tiene la nueva presidenta de la CDHEG, lo que llamó la atención, durante la exposición de su plan de trabajo, es que demostró conocimiento del tema, gracias a que ha estado por muchos años inmersa en la tarea de defender los derechos humanos de la ciudadanía. La nueva titular de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, Cecilia Narciso Gaytán, fungirá en el cargo del 20 de mayo de 2021 al 19 de mayo del 2025.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO