Se actualizarán este viernes el Semáforo Epidemiológico Nacional: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El gobierno federal actualizará este viernes el Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), y el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los guerrerenses a seguirse protegiendo para reducir la velocidad del contagio del COVID-19.

“Seguimos teniendo número de decesos alto, seguimos teniendo número de contagios alto, estamos en una meseta en el asunto de la hospitalización; vamos a tener que seguirnos cuidando”, resaltó.

En el mensaje de este mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo informó que por la mañana se reunió con un grupo de empresarios para analizar las nuevas modalidades laborales ante la pandemia.

Dijo que les pidió su colaboración en la brigada de concientización y promoción del uso correcto del cubrebocas, mediante la campaña denominada “Póntelo, Pónselo”, para lo cual rotularon 500 mil unidades que se distribuyen en la entidad.

“Hay brigadas que están recorriendo las calles en Chilpancingo, en Iguala, en Taxco, en Acapulco… y a todos el llamado muy atento, muy respetuoso, de que se cuiden y cuiden mucho a la familia, (porque) el tema del COVID-19 ahí está”, insistió.

Anunció que este fin de semana activarán nuevamente los operativos en las playas y para disuadir concentraciones masivas por las fiestas, y agregó que la próxima semana llegarán a Guerrero más vacunas contra el COVID-19 para el personal médico. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO