Se agravará más la escasez de agua en Chilpancingo: CAPACH

Chilpancingo, Gro.- En lo que resta de este mes y de mayo se complicará más la escasez de agua en las más de 700 de colonias de Chilpancingo, porque las fuentes de captación de Omiltemi, Acahuizotla y Mochitlán han bajado considerablemente su capacidad en la actual temporada de estiaje.

Así lo dijo Luis Enrique Carbajal Neri, encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), y explicó que en el caso de Omiltemi, que se surte por gravedad principalmente al poniente, de los 200 a 250 litros por segundo que da en temporada normal ahora viene captando 70, 40 o hasta 70 litros del vital líquido por segundo.

Señaló que de las fuentes de Acahuizotla y Mochitlán se tiene que repartir a las demás colonias de la ciudad, y en los lugares donde no llega fácilmente el agua el tandeo cada vez tiene que ser más prolongado.

Refirió que las zonas donde les toca el bombeo cada 15 días, ahora tendrá que ser cada 20, y donde les tocaba cada 20 días la espera se alargará a 30, y añadió que hay lugares en los que el suministro se prolongará hasta 35 días, pero el problema aumenta en zonas donde no puede llegar al agua por estar en partes altas, o porque cuentan con tuberías azolvadas.

Sin embargo, sostuvo que buscarán la fórmula para que de los sistemas Acahuizotla y Mochitlán se pueda bombear más agua para que “no tengamos que estar con los tandeos tan espaciados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO