Se alarga paro laboral en la CAPACH; exigen pago de prestaciones pendientes

Chilpancingo, Gro.- Los trabajadores sindicalizados en paro laboral en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunciaron que durante esta semana realizarán más acciones radicales si no les pagan sus prestaciones económicas pendientes.

Los inconformes cumplieron este domingo 14 días en paro laboral, y está pendiente que les paguen la prima vacacional, cinco despensas, el bono por el Día del Servidor Público y del Padre, cuotas sindicales, pero además que les cumplan oportunamente con la primera quincena de este mes (septiembre), que se cumple el martes.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, dijo que no descartan acciones radicales como bloqueos de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, e incluso del Palacio Municipal.

Sostuvo el presidente municipal de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, ha omitido su responsabilidad en este conflicto laboral, y lo responsabilizó de las tomas de oficinas, tanques de almacenamiento de agua y de los sistemas de abastecedores del vital líquido.

Cabe señalar que diputados locales les prometieron dar respuesta a sus planteamientos en esta semana, y que el martes se prevé que sesione el Consejo de Administración de la CAPACH, para nombrar al nuevo titular del organismo.

Hasta ahora permanece en su calidad de encargado de la CAPACH, Mario Camargo Villa, quien se venía desempeñando como responsable del área de Comercialización, y no se descarta que puedan nombrarlo nuevo titular del organismo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO