Se combatirán actos de corrupción de servidores públicos: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Ricardo Astudillo Calvo, del PRI, aseguró que la Comisión Instructora que él preside no permitirá ni dejará pasar actos de corrupción de ningún servidor público.

“Una de las máximas que vamos a seguir en esta Comisión es que no habrá carta abierta para ningún funcionario de la administración pública, de trasgredir la ley. Es fundamental que los funcionarios no se manejen al margen de la ley”, dijo.

En entrevista explicó que esa Comisión tiene la facultad extraordinaria de erigirse en órgano jurisdiccional para dar trámite a denuncias de ciudadanos ante el Congreso, contra servidores públicos.

Pero también para atender denuncias que reciban de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando procede contra algún funcionario, y “aquí se termina la responsabilidad de un servidor público en sus funciones”.

“A la inversa de lo que dice el principio general del derecho, de que todos los particulares puede hacer lo que no está prohibido por la ley; en los funcionarios públicos es al revés, solamente pueden o están facultados para hacer lo que les permite la ley”.

El legislador priista también informó que se enfocarán, a partir de ahora, en la revisión del presupuesto de egresos que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Poder Legislativo.

“Vamos a ver cómo colaborar y los rubros que nos interesan, que es tema turístico, porque el distrito 07 de Acapulco (que él representa) es preponderantemente turístico, pero del otro lado de la laguna tenemos pescadores y acuacultura”, expuso.

Lo que se busca es que tengan apoyos y fondos económicos para el fortalecimiento de ese tipo de actividades productivas, para los campesinos y principalmente para programas y acciones orientados a la reactivación económica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO